Esta propiedad es sólo para conocedores.
Es un terreno de 70 hectáreas que fue un rancho productor de aloe vera. Aunque ya casi no se aprecian las tierras de cultivo, llaman la atención los increíbles árboles maduros que se encuentran por toda la propiedad.
Al llegar te da la bienvenida una enorme ceiba, que enmarca la vista de una casona construida sobre un altillo. La casona se compone de un espacio amplio de aproximadamente 5 por 12 metros, y un pequeño cuarto de aproximadamente 5 x 5.
Aunque requiere trabajo de remodelación, la estructura de la casona es sólida y con mucho carácter. Una remodelación hará maravillas por este espacio.
A unos 80 metros de la casona se encuentra la entrada al cenote.
El cenote es semi abierto, con un hueco para entrar y que permite la entrada de luz, y por donde bajan las raíces de los árboles hasta el agua para formar una pequeña isla flotante. El cenote es muy bello, con agua cristalina y de un increíble color azul.
Un equipo de buzos a exploró el cenote y lograron bajar 40 metros sin llegar al fondo.
Esta propiedad se ubica en Temozón, aproximadamente a unos 55 min de Valladolid con fácil acceso. Es ideal para un hotel o centro de retiros y bienestar. El cenote es muy bello, por lo que también es perfecto si deseas ofrecer servicios turísticos.