Siete5 Inversión Inmobiliaria Es una empresa inmobiliaria altamente responsable por ello tu privacidad y confianza son muy importantes para nosotros, aplicamos lineamientos, políticas y procedimientos para proteger tu información y documentación.
Protegemos la información y documentación mediante el tratamiento adecuado de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento, capacitando a nuestro personal en el manejo adecuado de tu información personal a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma y cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales.
Operamos en estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares, el pasado 5 de julio de 2010, cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger tus datos personales y documentación. Tú puedes acceder al contenido de la ley a través de los portales del gobierno federal, por conducto de la secretaría de gobernación y la cámara de diputados del H. congreso de la unión que tienen en internet cuyos sitios web son: www.diputados.gob.mx y www.ifai.gob.mx
Para efectos del presente aviso de privacidad, se señala como responsable del tratamiento de los datos e información para los siguientes datos:
Nombre comercial: Siete5 Inversión Inmobiliaria
Domicilio al Público: Calle 71, No. 463-A, entre calle 46 y 48, Col. Centro, Mérida Yucatán, C.P. 97000
Teléfono: 999 429 1817
Lugar: Mérida, Yucatán
Datos personales que pueden recabarse:
El responsable recabará los datos personales necesarios para la formalización del tipo del producto inmobiliario, arrendatario o financiero que tu solicites ; de manera enunciativa, más no limitativa, podremos recabar tu nombre; domicilio; fecha de nacimiento; país de nacimiento; nacionalidad; ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que te dediques; números telefónicos; Clave Única de Registro de Población; clave del Registro Federal de Contribuyentes, datos de trabajo, ingresos económicos, etc. Asimismo, tratándose de productos de crédito o arrendamiento, estamos obligados a requerirte datos adicionales que permitan estimar la viabilidad de pago, valiéndonos para ello de un análisis a partir de información cuantitativa y cualitativa, que permita establecer tu solvencia crediticia y capacidad de pago. (Incluyendo referencias personales, familiares, datos de un aval o fiador, etc.)
Finalidad del tratamiento de tus datos personales:
Los datos personales que recabemos serán usados para la operación y registro de los productos o servicios que tú hubieses contratado, así como para ofrecerte, en su caso, otros productos Inmobiliarios, arrendatarios o financieros o de cualquiera de nuestras afiliadas, subsidiarias, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes de nuestra empresa y remitirte promociones de otros bienes o servicios relacionados con los citados productos. (Por ejemplo, todo tipo de bienes raíces en compraventa y arrendamiento)
Temporalidad:
El responsable tendrá acceso a la información sólo temporalmente. En caso de no llevarse a cabo la operación en el tiempo establecido el contrato respectivo la documentación será devuelta a los clientes y en caso de no pasar por ella previo aviso, será destruida y borrada en el lapso de 5 días hábiles. En caso de si haberse llevado a cabo la operación la información y documentación será tratada conforme la legislación correspondiente y según se menciona en el apartado siguiente, así mismo en el caso de operaciones a crédito o arrendamiento, mientras se tenga vigente una relación jurídica o algún pago o servicio por cubrir.
Limitación de Confidencialidad:
A partir de Julio de 2013 que entra en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y a partir de agosto del mismo año que entre en vigor su reglamento y aplicación los datos e información proporcionados por los clientes (propietarios, compradores, arrendadores y arrendatarios) serán sujetos a la entrega de información en caso de que la autoridad así lo estime conveniente en base al art.17 de la citada ley.
La misma ley hace obligatorio el salvaguardar los documentos de manera física o electrónica por un periodo de 5 años, por lo que una vez concluido ese plazo serán borrados o destruidos. Esto sólo aplica en las operaciones realizadas y cuyos montos sean iguales o superiores a los establecidos en la mencionada legislación.
Es importante mencionar que nuestra empresa deberá recabar adicionalmente de ti los datos necesarios para cumplir con las disposiciones legales aplicables en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de los delitos previstos en los artículos 139 ó 148 Bis del Código Penal Federal o que pudieran ubicarse en los supuestos del artículo 400 Bis del mismo Código, así como los previstos en la Ley de Extinción de Dominio.
El responsable se obliga a tratar los datos revelados por el Titular con estricta confidencialidad en apego a lo estipulado en el artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito, así como en cumplimiento a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, aplicando las medidas físicas y tecnológicas necesarias a fin de salvaguardar la integridad de los datos revelados.
En el supuesto que el Titular quiera limitar el uso o divulgación de sus datos o bien ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrá hacerlo a partir del 12 de junio del 2018, consultando el procedimiento establecido para tal fin
Derechos ARCO:
Usted podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (en adelante derechos ARCO), tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado a través del correo inmobiliariasiete5@gmail.com mediante una carta “Solicitud derechos ARCO” dirigida a Gerardo Valdés López, por medio del cual señale como mínimo:
- a) Nombre completo y datos personales necesarios para identificarlo y sobre los cuales es su deseo ejercer algún derecho completo y datos personales necesarios para identificarlo y sobre los cuales es su deseo ejercer algún derecho ARCO.
- b) El requerimiento del derecho ARCO a ejercer.
- c) Anexar documento para acreditar su identidad.
- d) Y en su caso, la manifestación expresa de revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Así mismo, el titular garantiza que los datos proporcionados son fidedignos, exactos y completos, por lo cual se hace responsable por cualquier daño y perjuicio por falsedad o suplantación de identidad.